IGM / Motul un acuerdo inédito en Ecuador

Esta alianza está vinculada a la nueva garantía 30/30 de la marca de motocicletas y tiene el respaldo de Motul. La publicidad que se verá entre sus clientes mayoristas, en Marcimex y en Moto Power está relacionada a ella.

Hay un dicho popular que afirma que las personas exitosas son aquellas que están bien acompañadas… y esta máxima aplica también a las empresas. En los negocios es necesario aprender a establecer buenas relaciones con otras compañías; y es que tener alianzas con otros puede ser de gran ayuda para ser más reconocido en el mercado y tener un éxito mayor.

Esto es justamente lo que hizo IGM Motos con Lubricantes Motul. La ensambladora ecuatoriana de motocicletas, comprometida con brindar a sus clientes opciones de movilidad versátiles y seguras, así como el mejor servicio post venta, estableció un convenio con la fabricante francesa de aceites de motor de alto rendimiento y lubricantes industriales para que sus motocicletas sean ensambladas con estos productos de lubricación.

Juan Falconí, gerente de marca de IGM, señala que “este acuerdo se firmó con Motul Iberoamérica, cuya oficina está en Colombia. Los representantes de la empresa vinieron a Cuenca, conocieron la ensambladora y en ella se firmó el convenio oficial”.

La firma de esta alianza le da un espaldarazo importante a IGM porque “somos la única marca del país, en el segmento de motos chinas ensambladas en Ecuador, que tiene un convenio oficial con Motul. Esto no lo tiene ninguna otra motocicleta de nuestro segmento con ninguna marca de lubricantes”.

Es por ello, según explica Falconí, que desde la firma del convenio, toda la publicidad que IMG realiza tiene la frase “con el respaldo de Motul”. Y señala que la marca francesa de lubricantes “no respalda a cualquier marca así por así. IGM, la ensambladora, cumple con la Norma de Calidad ISO 9001 que respalda el ensamblaje y la calidad de todas sus partes y piezas durante toda la línea de producción”.

Y explica que pese a que Mercandina, la empresa del Grupo Consenso que aglutina a IGM, es la importadora oficial en el país de lubricantes Motul para automóvil, camión e industria, no tiene la distribución de los productos para motocicletas.

Uno de los beneficios más importantes de esta alianza comercial “a más de darnos el respaldo de la marca como tal” es que esta le permite a IGM optar por una nueva garantía que se basa en la utilización de lubricantes Motul. “Pasamos de tener una garantía de 24 meses o 24.000 kilómetros a una de 30 meses o 30.000 kilómetros”, explica Falconí.

Pero el “plus no solo es extender la garantía sino que nos permite alargar los periodos de mantenimiento de una motocicleta”. Antes el primer chequeo de una IGM era a los 300 km, luego a los 1000 km y de ahí en adelante cada 1000 km… Y ahora el primero se efectúa a los 1000 km, el segundo a los 3000 km y luego cada 3000 km. “Osea que estamos triplicando el lapso de tiempo del mantenimiento… Esto representa un gran ahorro para el consumidor final porque, si bien el aceite Motul es un poco más costoso que un aceite normal, el periodo en el que se va a hacer cada cambio representa que vas a ahorrar un 25 ó 30% mínimo”.

El convenio entre IGM Motos y Lubricantes Motul aplica para los 14 modelos que constan en el “line up” de la marca, entre las que destacan sus motos de trabajo Cross Road 150 cc y 200 cc, Eco 150 cc; su scooter Snake 150 cc; las “off-road” Venture 200 cc y 250 cc, Dirt Bike 250 cc; y las street Cafe Racer 170 cc, Wind 200 cc, entre otras.

IGM
X